Advanced Team Concepts Arrow Services Arrow Kingdom Work Arrow Primeros Pasos para Nuevos Creyentes
Primeros Pasos para Nuevos Creyentes
Más Roles de Nuestras Iglesias Locales


Esta entrega va a incluir tres funciones adicionales de nuestras iglesias locales. Cada una es muy importante.
 

Evangelismo
 
La iglesia es el centro para el trabajo de evangelismo. Es claro—la misión de Cristo para la iglesia es llegar a todo el mundo con el Evangelio.
 
Mateo 28:18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
 
Esta es nuestra misión y es maravilloso que El prometió estar con nosotros siempre cuando estamos trabajando para sus propósitos.
 
Ayudar a los necesitados
 
Las Iglesias son criticas para caridad dentro de las comunidades. En Romanos 15 lee sobre miembros de la familia de la primera iglesia de los gentiles enviando sus ofrendas a Jerusalén para ayudar los pobres. Vemos muchos ejemplos maravillosos de las iglesias hoy en día. Cada año, ofrendas son enviados a todas las comunidades para ayudar a la gente con necesidades. Esto es evidente especialmente durante tiempos de crisis. En años recientes, un ejemplo notable fue durante las meses después de los huracanes Katrina y Rita en el sur de los Estados Unidos. Fueron las iglesias que abrieron las puertas para ayudar y cuidar a toda la gente que escapó de las regiones destruidas por las tormentas. Ejemplos similares pueden verse cada año alrededor del mundo –Cristianos que llegan para ayudar a  aquellos que lo necesitan.
 
Romanos 15:25 Por ahora, voy a Jerusalén para llevar ayuda a los hermanos,26 ya que Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una colecta para los hermanos pobres de Jerusalén.
 
La mayordomía – el dar
 
La Iglesia es donde podemos practicar la mayordomía de nuestros recursos de acuerdo con la voluntad de Dios. Dios tiene una expectativa para que nosotros compartamos una porción de los recursos y el dinero con el que El nos ha bendecido. La iglesia local provee un punto focal para nuestras ofrendas. Permite que nuestras ofrendas sirvan al Reino de Dios. 
 
Algunas veces, Pablo les recordaba a las iglesias locales sobre este punto. El les animaba para que tuvieron una actitud de amor a medida que ofrendaban sus regalos para Dios.
 
 2 Corintios 9:6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.
 
Es a través de nuestras Iglesias locales que podemos participar en el trabajo de Dios. Estas funciones básicas de la iglesia nos permiten:  
  • El culto
  • El crecimiento en la Palabra de Dios
  • El compañerismo con los hermanos en Cristo
  • La oración con otros
  • El evangelismo
  • La caridad
  • La mayordomía
 Muchas bendiciones,

Larry

 

Add Comment
Name
Comment
Categories
Archives
  

© Copyright 2017 • All rights reserved • Advanced Team Concepts
Levelfield Website Designs